FORMACIÓN ACADÉMICA


instituto de educación Naciones Unidas Proyecto educativo desarrollo academico

A través de nuestro programa académico, los alumnos perfeccionan constantemente las bases de su primer idioma , asimismo, por medio de un programa bilingüe integral, hacen del inglés su segunda lengua. A partir del cuarto año de primaria se incorpora el francés como tercer idioma.

Nuestros planes de estudio se basan en la primicia de que cada alumno es capaz de descubrir y construir sus propios conocimientos y desarrollar de esa forma su pensamiento crítico y autónomo.

FORMACIÓN DEPORTIVA


ienu Proyecto educativo desarrollo deportivo

En IENU contamos con excelentes programas deportivos que contribuyen al desarrollo físico de nuestros alumnos y forjan las bases de una disciplina que los ayudará en su vida diaria.

FORMACIÓN ESPIRITUAL


ienu Proyecto Educativo pastoral

El programa de formación católica lleva a nuestros alumnos a conocer y amar a Jesús por medio de un estudio completo de nuestra doctrina. Siendo una institución católica, los niños tendrán la oportunidad de prepararse para la primera comunión y confirmación, así como participar en las diferentes actividades del departamento de religión.

FORMACIÓN HUMANA


ienu Proyecto educativo desarrollo humano

En nuestros alumnos se favorece, día a día, la práctica de buenos hábitos para desarrollar valores encaminados a la vivencia de virtudes que les permitirán ser mejores personas, ciudadanos comprometidos y líderes laborales que lograrán hacer la diferencia social que nuestro país necesita.

FORMACIÓN CULTURAL


ienu Proyecto educativo desarrollo cultural

Desde preescolar, los alumnos inician con las bases de la educación musical para asi ejecutar diversos instrumentos musicales. En el nivel de secundaria, los alumnos pueden elegir el taller artístico de su preferencia: danza, música, pintura, fotografía, actuación, entre otros.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA


ienu Proyecto educativo desarrollo tecnologico

Dentro de todos los niveles académicos fusionamos la tecnología para lograr un nivel óptimo de aprendizaje, logrando desde temprana edad que el estudiante asimile, comprenda y aplique las tecnologías actuales en sus estudios.

EXPERIENCIAS INTERNACIONALES


ienu experiencias internacionales

Nuestros alumnos tienen diferentes oportunidades de viajar al extranjero para incrementar su aprendizaje y su cultura:

  • Viaje a la NASA en Houston, Tx.
  • Viaje a Knoxville, Tx. Concurso “Destination Imagination”
  • Viaje académico-cultural a Europa ( Francia, Inglaterra, Suiza e Italia ).

Asimismo, tiene la oportunidad de prepararse y obtener las certificaciones de Cambridge (Inglés ) y Delf ( Francés ).

HORARIO EXTENDIDO


ienu Proyecto educativo tiempo extendido

Con la finalidad de apoyar a los padres de familia, contamos con horario extendido hasta las 7:00 p.m. en donde los alumnos recibirán una alimentación balanceada, apoyo en tareas escolares y la oportunidad de asistir a nuestras actividades extracurriculares deportivas y culturales.

ACTIVIDADES PARA PADRES


act-padres

Como pilares fundamentales en la formación de sus hijos, los padres de familia IENU tienen la oportunidad de asistir a la Escuela para Padres. A partir de primaria mayor contamos con talleres y conferencias para padres y alumnos con el programa “Protege tu corazón”.